martes, 16 de junio de 2020

ENTREVISTA A M.M.ARCOS


Fuente: @monika_escritora

Escribir es muy fácil, pero publicar es bastante difícil, y Mónica lo sabe bien...

Antes de empezar esta entrevista, quiero darle las gracias a M.M.Arcos por haberme concedido esta entrevista.

La mente de Mónica es grandiosa. En su haber existen multitud de obras que están empezando a salir a la luz gracias a la posibilidad de autopublicar con Amazon. Por el momento podemos encontrar su novela romántica Amar en la intolerancia, una historia basada en la España de 1930-40, en pleno conflicto político y civil. Es una historia que, si os gusta el género, no os defraudará. Podéis encontrarla aquí.

Sinopsis:
Axel es un muchacho inteligente, que está empezando a dar sus primeros pasos en la vida. Llega a Barcelona para estudiar en la Universidad, por eso se sabe afortunado porque en 1935, en España, no son muchos los que tienen esta oportunidad. Allí conocerá a la persona que cambiará su vida para siempre. En una sociedad que se derrumba por los diferentes ideales y la pronta guerra que enfrentará a familias enteras y hermanos contra hermanos, deberá decidir si guiarse por sus creencias o seguir el impulso imparable de su corazón. 

Hoy en día, esta escritora posee una web y una cuenta de Instagram, está dando sus primeros pasos en el mundo editorial, y tiene un gran camino por delante, pero... aunque éste pueda ser el inicio de su carrera profesional como escritora, no lo es de su vida como escritora.

M. M. Arcos nació el 1968, empezó a escribir con 10 años y a los 14 ya redactaba historias repletas de tramas seductoras y atractivas que guarda con auténtica pasión. Su novela "Laberinto de Pasiones" (inédito) es un claro ejemplo de ello.

Adora escribir y lo admite, pero no siempre tuvo la ayuda ni el apoyo necesarios para empezar una carrera profesional. Escribía en su habitación o en el aire libre, sacando toda su imaginación y plasmando sus historias en cuadernos que guarda como auténticos tesoros. Era una escritora de corazón, y vocación; su mayor deseo era ver publicados sus libros en librerías y poder enseñarlos a su familia y amigos, pero no sabía cuándo podría cumplir ese sueño.

Mónica siguió escribiendo. Jamás ha perdido la fe en su potencial (y lo tiene, os recomiendo su último libro) y eso la ha llevado a buscar editoriales que quieran apostar por su obra.

El mayor obstáculo fue encontrarse con una editorial que le abrió las puertas, le autopublicó un libro, pero luego desapareció. Sin duda fue una gran frustración darse cuenta de la estafa de esta editorial, así como que no era la única víctima de esta situación.

Sin embargo, eso no le hizo desfallecer. Encontró un gran aliado en el gigante Amazon, en KDP, donde decidió tomar las riendas de su carrera y publicar por sí misma sus obras hasta hoy en día. Abrió una cuenta de Instagram, donde hoy en día está muy activa, y recibe multitud de reseñas de lectores y aliados que han confiado en su libro. Por otra parte, su marido y su hijo han supuesto un gran punto de apoyo durante todo el camino.

Ella está feliz de poder compartir sus escritos con todo aquel que quiera leerla y disfrutar de sus personajes, y anima a los nuevo escritores a perseguir su sueño, cueste lo que cueste, pues, al final, el mayor aliado a la hora de conseguirlo, es uno mismo.

Mi más sincera enhorabuena y gracias a esta grandísima escritora por acompañarnos en este rinconcito del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario